Propuesta de trabajo cooperativismo
4°



Desarrollo de la propuesta



Evaluación
Comprobando
que, efectivamente todos han completado la lista con un nombre por cada
característica y que verdaderamente cumple la misma.
Tarjetas (EJEMPLO)
INCÓGNITA
|
NOMBRE DEL COMPAÑERO
|
LE
GUSTA EL COLOR ROJO
|
|
JUEGA
AL FUTBOL
|
|
LE
GUSTA ANDAR EN BICI
|
|
TIENE
UN HERMANO/A
|
|
LE
GUSTA DIBUJAR
|
|
LE
GUSTAN LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES
|
|
INCÓGNITA
|
NOMBRE DEL COMPAÑERO
|
LE
GUSTA EL COLOR VERDE
|
|
ANDA
EN SKATE
|
|
LE
GUSTA ANDAR EN BICI
|
|
TIENE
UN HERMANO/A
|
|
LE
GUSTA DIBUJAR ALGÚN ANIMAL
|
|
LE
GUSTAN LAS PELÍCULAS DE PRINCESAS
|
|
INCÓGNITA
|
NOMBRE DEL COMPAÑERO
|
LE
GUSTA EL COLOR ROSA
|
|
ANDA
EN PATINES
|
|
LE
GUSTA CORRER
|
|
TIENE
UN HERMANO/A
|
|
LE
GUSTA DIBUJAR A LA FAMILIA
|
|
LE
GUSTAN LAS PELÍCULAS DE ZOMBIES
|
|
INCÓGNITA
|
NOMBRE DEL COMPAÑERO
|
LE
GUSTA EL COLOR AZUL
|
|
LE
GUSTA JUGAR A LAS ESCONDIDAS
|
|
LE
GUSTA MIRAR TELE
|
|
TIENE
UN HERMANO/A
|
|
LE
GUSTA DIBUJAR DINOSAURIOS
|
|
LE
GUSTAN LAS PELÍCULAS DE TERROR
|
|
Finalizando
el juego, se realizará una apuesta en común, contando entre todos como se
organizaron para poder resolver las incógnitas de las tarjetas.
En los cuadernos
Se
pegan las tarjetas y los integrantes del grupo.
Se
escribe en los cuadernos las ideas de cómo se organizaron como grupo.
A
continuación, se brinda información sobre lo que significa el cooperativismo.
Tarea
Investigamos

Realizamos
un texto con la información que traen los chicos.
|
Cierre:
Realizamos afiches
informativos a modo de red conceptual.
Intervención docente: la docente guiará el trabajo de
los alumnos, desde la correcta información de lo investigado, realizando el
texto con ellos hasta la realización de los afiches.
Tarea
Averigua las diferentes
banderas del cooperativismo y su significado.
Cierre
Dibujamos en afiches las banderas y los
valores de la cooperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario